ESCRITORES DE LA CALLE
Escritores de la calle son los actores, el alumnado que va a llevar a cabo esta idea. El nombre está inspirado en la obra Freedom Writers que se tradujo al español como Diario de la calle, El diario de los escritores de la libertad, Escritores de libertad o El diario de los escritores libres basado en la obra de la profesora Erin Gruwell.
El objetivo es hacerles caer en la cuenta de que tienen mucho que contar a partir de las experiencias que surgen de la realidad que viven, en la ciudad en la que habitan y de las que, indirectamente, vienen provocadas por todo aquello que consumen.
Como el propio título expresa, el espacio de aprendizaje está afuera. El aula transmedia se desarrolla en la cuarta pared y los tiempos de aprendizaje transmedia van más allá de la rígida secuenciación curricular.
El grupo de Escritores de la calle funciona como detonante del aprendizaje, pero al mismo tiempo funciona como hilo argumental de toda la narrativa del proyecto, ya que son ellos los que, mediante el vlog personal, irán creando un espacio emocional conjunto sobre lo que van descubriendo.