CONTENIDOS
Lo más complicado en un proyecto de innovación educativa es poder escapar de la larga sombra de los contenidos curriculares. Por una parte, resulta complicado entender cómo, después de tantas reformas educativas, apenas se modifican contenidos. Por otra parte, para bastantes oídos, resultaría también complicado entender una asignatura como Lengua y Literatura sin autores como Cervantes o Bécquer, o el tradicional análisis sintáctico. Presentar una buena alternativa es todo un reto y que contente a todos, un milagro.
Quizás, es aquí donde cobra más sentido que nunca una de las famosas leyes de Murphy, "No crea en los milagros, confíe en ellos".
La otra cara de los contenidos son las actividades. En nuestro proyecto, las actividades no funcionan para afianzar o repasar los contenidos. Las actividades transmedia son en sí mismas contenidos.
Los contenidos del proyecto presentan dos grandes novedades: han sido transformados (creemos que se ha dado un primer paso importante) y están estructurados en lo que llamamos el 'Hexágono transmedia'.