Viajeros del tiempo. Un paseo por la Edad Media.
- gabinetedeldoctorn
- 24 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Como broche a la literatura medieval en 1º de Bachillerato, el 21 de octubre de 2016, decidimos llevar al alumnado a Caravaca de la Cruz y vivieran una experiencia medieval. La jornada consistía en llevar a cabo una serie de juegos medievales, hablar con vocabulario de la época y en el Castillo Templario llevar a cabo una performance, realizando una alegoría medieval mezclada con música moderna. Durante todo el día los chicos fueron clasificados en cinco categorías: caballeros, monjes, trovadores, bufones y princesas. Tenían que llevar un elemento que los caracterizara como tales: los caballeros, un bigote; las princesas, unas trenzas; los monjes, una cruz; los trovadores, una flauta y los bufones, una nariz de payaso.

Aquí os dejo con las tarjetas que, aleatoriamente, les entregamos unos días antes a los alumnos para que hiciesen los grupos.

Para concluir, os dejo con el vídeo de la performance que llevamos acabo en el Castillo de Caravaca de la Cruz. Una vez más, un gran trabajo junto con mis amigos Adrián Zapata y Luis Serrano.
Comments